Hoy, ha sido un día especial para los miembros del Foro. Se han visitado sus instalaciones en Albalate de Cinca y Monzón, de esta ¨joven¨ empresa.
Pioneros en ECONOMÍA CIRCULAR. En sus instalaciones todo es producto. La palabra ¨residuo¨ está prohibida. Abonos y fertilizantes orgánicos, nutrición animal y la regeneración de la tierra, presente y futuro de su actividad empresarial.
El primer detalle destacable de los hermanos Raúl y Joaquín Saila Lapuyade, fue la determinación de la denominación de la empresa. Optaron por unir a dos de sus ídolos juveniles, a Gervasio DEferr y a Roger FEDERer. Deferr, representaba el esfuerzo, el tesón y la constancia, y Federer la calidad. La completaron con el nombre de su pueblo.
Se ha aludido a una empresa joven. Están en sus primeros 15 años y la edad media de su equipo de personas, es de 36,5 años. Iniciaron su aventura emprendedora en una nave (alquilada) de Albalate de Cinca (actualmente en propiedad). En estas instalaciones entre la materia prima en forma de harina, y sale el abono orgánico y los subproductos para alimentación animal en forma de granulado.
Tras un frustrado paso por PLUS-Huesca (años 2007 a 2010) y ante las trabas administrativas, decidieron cambiar su ubicación a Monzón. Hoy, ocupan 45.000 mts2. y cuentan con una plantilla de 60 personas (entre las 3 plantas) e importantes inversiones.
Adquirieron una compañía en Albelda (Huesca), donde producen y comercializan fertilizantes orgánicos. El proceso productivo de la planta de Monzón, es similar a la de Albalate, con la particularidad que los productos salen en forma de polvo. La mitad de la producción, va con destino a más de 20 países de todo el mundo.
Gracias hermanos y equipo, y enhorabuena!!! Por saber convertir algún ¨error¨ en caso de éxito. A por otros 15 años!!!