«FUENTE PARA EL RECUERDO DEL ALZHÉIMER»

La Plaza de Navarra luce una fuente realizada por Julio Luzán y Carpintería Castellar para que los oscenses no olviden la necesidad de apoyar a los enfermos de Alzheimer y a sus familias. La iniciativa forma parte de la programación que ha organizado durante toda esta semana la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Diario del Altoaragón, en su 30 aniversario.La fuente es efímera, aunque puede ser ubicada en cualquier lugar, explicaba Julio Luzán, el diseñador de la misma.

En el centro de la estructura encontramos tres monolitos. En dos de ellos se pueden apreciar los rostros de una persona mayor en referencia a la enfermedad y su desarrollo hasta la nada.

En el lateral de la fuente encontramos dos ranuras, a modo de buzón, dónde los oscenses pueden depositar un deseo o un recuerdo.

Y el deseo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, es poder contar pronto con un nuevo centro que atienda las necesidades de estas personas, explicaba Alicia Sipán, miembro de la citada asociación.

Este es uno más de los actos que durante esta semana se celebran en torno a esta patología.

Radio Huesca

«Un bello baúl de recuerdos y de deseos»

La plaza de Navarra acoge una fuente en la que se pueden hacer donativos para la Asociación Alzhéimer
SI ME das tus recuerdos… Regálame un deseo. Con estas inscripciones, invita a colaborar con la Asociación Alzhéimer Huesca la Fuente de los Recuerdos y los Deseos, un monumento emocional en el que se pueden depositar donativos y que luce desde ayer la plaza de Navarra, espacio en el que permanecerá hasta el próximo domingo.

Diario del AltoAragón