TRANSPORTES CALLIZO CONCLUYE LA RECOGIDA DE MATERIAL PARA UCRANIA TRIPLICANDO SU PREVISIÓN INICIAL DE AYUDA HASTA LOS 100.000 KILOS

La compañía oscense ha enviado cinco tráiler a Polonia y todavía llevará otros dos tras desbordarse el apoyo aragonés

HUESCA (18/03/2022). – Transportes Callizo concluye hoy, 18 de marzo, la recogida de material diverso para Ucrania y ha triplicado la previsión inicial de enviar dos tráiler a Polonia hasta completar 5 que ya han partido y otros dos en ciernes. En total, más de cien mil kilogramos dispuestos en palés gracias a la entrega entusiasta de todo el personal de la compañía.

La iniciativa de Transportes Callizo ha contado con la colaboración del Foro Huesca Excelente, de organizaciones sociales, de empresas y otras asociaciones que han apreciado una oportunidad para ser solidarios con el pueblo ucraniano. Los planteamientos del principio han quedado absolutamente desbordados por la voluntad de los aragoneses y por la extraordinaria disposición de todo el equipo de la empresa, que ha recogido entregas por todo Aragón, además de sus sedes en Huesca, Zaragoza y Teruel. Equipos de Protección Civil, de Bomberos y de otros cuerpos han ejercido de intermediarios para trasladar a las instalaciones de Callizo productos de alimentación, ropa y otros bienes.

La responsabilidad exhibida por Transportes Callizo ha demandado también un esfuerzo financiero extraordinario e imprevisto en su origen, cuando el objetivo era trasladar dos camiones hasta Polonia, donde un agente de la compañía se encargaba de la distribución con todas las garantías de acceso a sus destinatarios.

Hasta la fecha de hoy, se han montado más de trescientos palets con todos los productos donados, recibidos con agradecimiento por Transportes Callizo. Una manera de paliar los devastadores efectos de la invasión de Rusia a Ucrania y de contribuir a la supervivencia de miles y miles de ucranianos refugiados fuera de su país

Comunicación Huesca Excelente Foro Empresarial