UNA ESTATUA DE CÉSAR AUGUSTO DE MÁS DE DIEZ METROS DE ALTO LUCIRÁ A PARTIR DE ESTE MARTES EN EL INTERIOR DE PUERTA CINEGIA.
TRAS MÁS DE DOS MESES DE ELABORACIÓN, LA FIGURA HA SIDO DISEÑADA POR JOAQUÍN CARBO Y SU OBJETIVO ES CAPTAR LA ATENCIÓN DE LOS CLIENTES APROVECHANDO LA ALTURA DEL CENTRO COMERCIAL.
Zaragoza.- El centro comercial Puerta Cinegia alberga ya uno de los emblemas más representativos de Zaragoza: César Augusto. La estatua, de más de diez metros de alto, ha sido instalada este martes en el centro de la superficie aprovechando su altura.
Ligada a los orígenes romanos del nombre del centro, la estatua ha sido diseñada con el objetivo de atraer a los clientes. Así lo ha indicado el diseñador de la obra, Joaquín Carbo, quien ha explicado que se trata de un “elemento ilusionante” que atraiga a los transeúntes desde fuera, “que encuentren que arriba hay algo, importante y con oferta”. Su elaboración ha llevado dos meses pero el trabajo de diseño se inició hace 27. Los materiales elegidos son sintéticos y ligeros, muy duros en su parte exterior y con una estructura de acero interna que mantiene la obra en pie.
Próximamente, el centro contará con un gastromercado. Para su puesta en marcha se trabaja a contrarreloj y la instalación de César Augusto es una de sus apuestas para mantener los 150 puestos de trabajo generados. Según ha explicado el representante de la empresa que gestiona el gastromercado de Puerta Cinegia, José María Ortiz, se trata de “poner un elemento representativo de Zaragoza para que sirva de elemento diferenciador”.
Muchos han sido los curiosos que ya se han parado a observar la gran figura que, sin duda, captará muchas miradas durante estos días.
Fuente: Aragón Digital.