Tras el saludo del alcalde de Huesca, Luis Felipe, llegaba la alocución del presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Carlos Bistuer, que hacía referencia a dos cuestiones de gran actualidad: la despoblación y su relación con el tejido empresarial y básicamente con el tamaño de las empresas, y por otra parte, a la revisión, con motivo de su 40 aniversario, de los criterios por los que se deben regir las organizaciones empresariales en pleno siglo XXI: unidad, independencia, eficacia, transparencia, solidaridad y competitividad.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, ha subrayado la importancia de la cooperación y la innovación como dos constantes imprescindibles en la estructura empresarial. Además, ha llamado la atención sobre la necesidad de dignificar a la empresa y al empresario, como figuras clave en la generación de empleo y riqueza, haciendo frente a la imagen negativa hacia el mundo empresarial que se genera desde determinados ámbitos.
Asimismo, la cita contaba con la Conferencia de Honorio Romeo, presidente de la Fundación Ibercaja, que ofrecía la ponencia titulada “Valores de la Ilustración en la sociedad actual”.
Una vez concluida la conferencia, se daba paso a la presentación de las empresas galardonadas, la proyección de los vídeos corporativos de cada una de ellas y la entrega de los premios. Clausuraba el acto la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.