ACF Innove ha realizado una inversión de 150.000 euros es estas nuevas instalaciones que, si se cumplen las expectativas de la empresa y puede ejecutar opción de compra, en dos años que superará el millón de euros. En cuanto al empleo, la compañía, que cuenta actualmente con 12 trabajadores, prevé aumentar su plantilla un 40% en tres años.

ACF Innove (Acciones que Cambian el Futuro) ha puesto en funcionamiento sus nuevas instalaciones en el polígono de la Magantina. Se trata de una nave de 2.000 m² en la que no solo se encuentran las oficinas centrales sino toda la actividad relacionada con la Logística y almacén, Formación de conductores profesionales, Consultoría y las aulas de formación para cubrir la mayor parte de su actividad. Más allá del cambio de ubicación, se trata de un gran salto hacia la internacionalización para esta empresa.

Esta empresa que nació hace más de 40 años como una pequeña autoescuela, hoy en día se ha convertido en una empresa referente en las líneas de Logística y almacén, así como especialistas en la formación de conductores profesionales, cubriendo todas las áreas formativas en diferentes ramas de la actividad.

La inauguración de estas nuevas instalaciones tenía lugar este lunes con la participación de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, entre otras autoridades políticas. Próximamente abrirán una sede en el centro urbano de la ciudad de Huesca para atender a sus clientes del ámbito local.

Las nuevas instalaciones tienen diferenciadas tres partes principales. La primera es una zona de oficinas y aulas, dotadas de última tecnología para sus procesos formativos y donde se encuentra su sala de realidad virtual para las prácticas de conducción y grúa. Por otro lado, un espacio en la zona superior, multiusos y pensado para eventos y zona de ocio y reuniones para su personal. La mayor parte del espacio lo lleva su gran almacén industrial donde se realiza toda la formación en maquinaria industrial y de almacén. Esta zona está dotada de todos los recursos necesarios para impartir formación tanto de carretillas, de almacén y de estiba entre otros.

ACF Innove

Caracterizada por ser una organización en constante proceso de innovación y desarrollo y con una apuesta decidida por la introducción tecnológica en los procesos de trabajo y la diversificación de actividad, hoy en día son un referente nacional en un área muy concreta del sector, como es la estiba de cargas bajo la Norma EN 12195. Tras varios años de trabajo, investigación y estudio se han situado pioneros y referentes en esta materia a nivel nacional e incluso internacional, participando en multitud de eventos y ponencias a los que son invitados como especialistas en la aplicación de la Norma EN 12195 en la estiba de cargas en el transporte de mercancías por carretera.

Pero es, en los últimos años, con el desarrollo de un proyecto de I+D+i, «Amarre solutions» con el que se da el salto a la internacionalización de su negocio, ofreciendo una solución tecnológica e innovadora a cargadores y transportistas y que va a facilitar en gran medida el cumplimiento de una Norma que ya es realidad y que por su complejidad, necesita la tecnología para su aplicación.

«Amarre Solutions” como respuesta a una necesidad inminente en el mercado logístico y es en 2018 cuando comienza el proceso de internacionalización

Una evolución constante ; pasado, presente y futuro de ACF 

ACF comenzó su andadura en los años 70 como Autoescuela Aragón. Fueron muchos los años en los que la primera generación de esta empresa situaron a la autoescuela como un referente formativo en Huesca. Pero es desde hace unos 15 años cuando esta empresa evolucionó y comenzó a diversificar su actividad, especializándose en actividades de formación relacionadas con el Transporte y la Logística.

Pasó a denominarse Aragón Formación y fue con esta marca con la que desarrolló su actividad formativa en Transporte, Logística y Maquinaria industrial, siendo pioneros en la introducción tecnológica en los procesos formativos y convirtiéndose en un referente autonómico en esta materia. En su proceso de expansión nacional y con su producto tecnológico estrella casi en el mercado, se realizó un cambio de marca, respondiendo a las nuevas necesidades del mercado. Es en 2017 cuando Aragón Formación pasó a denominarse ACF Innove en una apuesta decidida al crecimiento, la innovación, pero manteniendo sus siglas iniciales, respetando su pasado e impulsando su futuro. Sus Siglas ACF (Aragón Centro de Formación) pasaron a significar «Acciones que cambian el futuro» en una mirada hacia el crecimiento, el cambio y la innovación.

Dentro de su estrategia empresarial es en 2018 cuando se jha visto la necesidad de separar las líneas de negocio, aglutinado las actividades de Logística y Transporte en las nuevas instalaciones, pero sin olvidar a su público local, el que le vio nacer y a quien se quiere seguir atendiendo de forma más profesional y con los mejores avances tecnológicos. Allí nace la nueva marca de la antigua Autoescuela Aragón, la nueva “ACF Drive” que abrirá sus puertas durante este mes de diciembre en su nuevo local de Valentín Carderera y del que se informará en su momento exhaustivamente.

Tres marcas para una nueva ACF 

De este modo, ACF Innove se queda con su marca principal y dos submarcas que la acompañan. Por un lado «Amarre solutions» adquiere marca propia y por otro lado ACF Drive de la que ya se ha comentado. Se está trabajando actualmente en el cambio de imagen corporativa, las nuevas páginas web y la estrategia para dar a conocer la nueva ACF Innove.

Por tanto, ante la pregunta sobre el cambio de instalaciones, la respuesta es clara. La apertura de sus nuevas instalaciones responde a una estrategia de negocio, a una división de líneas de trabajo para atender de la forma más óptima, con la mayor calidad y profesionalidad a sus clientes locales, nacionales e internacionales.

Modernidad e innovación en las nuevas instalaciones 

Las nuevas instalaciones tienen diferenciadas tres partes principales; una de oficinas y aulas, confortables, dotadas de última tecnología para sus procesos formativos y donde se encuentra su sala de realidad virtual para las prácticas de conducción y grúa. Por otro lado, un espacio en la zona superior, multiusos y pensado para eventos y zona de ocio y reuniones para su personal. La mayor parte del espacio lo lleva su gran almacén industrial donde se realiza toda la formación en maquinaria industrial y de almacén. Esta zona está dotada de todos los recursos necesarios para impartir formación tanto de carretillas, de almacén y de estiba entre otros.

Fuente: Radio Huesca (10-12-2018)