La empresa ofrece al pueblo aragonés sus servicios para paliar las necesidades de los ucranianos de ropa, alimentos y otros productos
Transportes Callizo ha redoblado la actividad en sus delegaciones de Huesca (Plhus y calle Gibraltar), Zaragoza y Teruel para recoger las aportaciones voluntarias de los ciudadanos y las empresas para paliar las urgentes necesidades de abrigo, alimentación y otras facetas del pueblo ucraniano, asediado por la invasión de Rusia.
La empresa oscense, siempre atenta a las demandas de actuaciones solidarias como ha demostrado en los momentos más graves de la pandemia con su participación en las admirables acciones “MásCara es la vida” –de Concahusa y Foro Huesca Excelente- y “Hable con ellos” (de Huesca Suena), cuenta con una red de corresponsales por toda Europa que son sus ojos, oídos y corazón ante las situaciones de emergencia latente o patente. El de Polonia, muy activo en estas lides, explicó a la familia la apremiante necesidad de material para el resistente pueblo ucraniano y los Callizo respondieron inmediatamente pasando a la acción.
De momento, ya ha previsto fletar dos camiones de gran capacidad con la ayuda recogida en Zaragoza, Huesca y Teruel. Fundamentalmente, se buscan alimentos no perecederos, ropa de abrigo, otro tipo de textiles y material que pueda resultar de utilidad a los ucranianos. La garantía de llegada a su destino es absoluta, tanto en el trazado para el que Transportes Callizo dispone de todos los permisos como en la recepción a cargo de ONGs acreditadas y de algunos agentes que están actuando de manera admirable, como el reputado cocinero José Andrés al que llegarán los alimentos (legumbres, verduras, carnes, pescados, frutas…) para elaborar comida para los refugiados que se agolpan en Polonia.
Transportes Callizo ha habilitado toda la logística y, además, ha contado con colaboración de otras empresas como las que integran el Foro Huesca Excelente (del que es socio la compañía), que acusaron recibo inmediatamente conocieron la iniciativa y han puesto a disposición del promotor de la idea sus recursos de forma admirable. De ellas saldrán algunos materiales como cajas de cartón para el empaquetado que se ordenará en palés y productos que donarán con destino a Ucrania.
Aunque es preferible entregar la ropa en cajas, el personal de Transportes Callizo está a disposición de los donantes para recoger en bolsas la aportación de quien demuestre de este modo su sensibilidad con Ucrania. También llama a la colaboración de comercios, empresas e incluso de comunidades de vecinos que pueden aglutinar las participaciones de los ciudadanos de su entorno para favorecer el orden y la celeridad en la entrega. Las delegaciones de Callizo en Huesca, Zaragoza y Teruel estarán abiertas para la recepción.
El primer tráiler de Transportes Callizo hasta la frontera de Polonia con Ucrania partirá el miércoles o el jueves y el siguiente en las semanas venideras. A estas alturas, los Aleksandr, Andrei, Maryiia, Tatiana, Anna, Elena, Olha, Valentina, Yvan, Lyudmyla, Halyna, Svetlana, Oksana, Lyubov, Petr, Vera, Aleksei, Natalia, Larysa, Tamara, Roman, Pavel, Raysa, Maryna y Vyacheslav, entre otros nombres que abundan en el país atacado, conocerán de primera mano la fuerza motriz de la solidaridad sobre ruedas de los aragoneses. En nuestras manos está participar en esta aventura que deambula entre curvas de tristeza y esperanza.