EN VALENTIA, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA, TANTO EN EL DESARROLLO DE NUESTRO PROYECTO SOCIAL, COMO EN LA GESTIÓN DE NUESTROS RECURSOS. NO CREEMOS POSIBLE UNA EXCELENCIA SIN LA OTRA.

Un buen proyecto social debe ser sostenible, de no serlo estará abocado al fracaso y este fracaso tendría ciertas consecuencias adicionales a las de cualquier otra empresa, puesto que personas que dependen de nuestros proyectos quedarían sin los apoyos y servicios que necesitan, que demandan y que son su derecho.

Nuestra responsabilidad social está en primer lugar con las personas con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo y sus familias, está también con los y las profesionales que formamos parte de Valentia, y está con las administraciones públicas y con la sociedad en general.

Esta responsabilidad social implica el ser capaces de prestar apoyos de calidad a las personas y adaptarnos a sus necesidades y a sus expectativas, acompañando a cada persona y su familia en todas las etapas de sus vidas. Implica también ofrecer puestos de trabajo de calidad, cuidando a los y las profesionales con y sin discapacidad intelectual que formamos parte de Valentia, y fomentando el desarrollo profesional y personal. E implica gestionar responsablemente nuestros recursos, recursos que son de todos y que van destinados a cubrir derechos fundamentales de las personas con discapacidad intelectual o trastorno del desarrollo y sus familias.

Como colaboradores de las administraciones públicas en la prestación de los servicios sociales hemos demostrado que, si los servicios están adecuadamente financiados por la administración, tenemos capacidad tanto para ofrecer apoyos y servicios de calidad que sirven a las personas para las que han sido diseñados, como para hacer una gestión eficaz y eficiente de estos recursos públicos.

Nos gustaría que, desde la Administración se incluyeran más y mejores criterios orientados a medir la calidad de los apoyos y servicios que ofrecemos, en tanto en cuanto estos sirven a las personas y logran en ellas los objetivos definidos, como en cuanto a nuestra capacidad para ser sostenibles y hacer una buena gestión de los recursos que recibimos para nuestros fines.

En Valentia, ya nos medimos así internamente, de manera objetiva y responsable, pudiendo de esta manera saber dónde y cómo debemos mejorar y pudiendo adaptarnos a los constantes cambios que ocurren, tanto internamente como en nuestro entorno. Creemos sin duda que esto es lo que nos diferencia, lo que nos hace mejores y lo que puede dar garantías de excelencia a nuestro proyecto social.

                                   Sara Comenge Zarroca

Gerente de Valentia Huesca