La colaboración público- privada ha permitido que el proyecto Amarre vea la luz. Es el resultado de cuatro años de investigación de la empresa oscense ACF Innove en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón. Se trata de una solución tecnológica y un plan formativo para que cargadores y transportistas se adapten a la nueva normativa de estiba de mercancías que entrará en vigor en mayo de 2018.

Se trata de una normativa compleja que requiere formación y tecnología. El objetivo es garantizar la seguridad. El proyecto Amarre supone “un antes y un después”, tal y como destaca Fernando Viñuales, uno de los promotores del mismo.

La consejera de Economía Marta Gastón participaba en la presentación de este proyecto, este jueves en el Parque Tecnológico Walqa, y destacaba la labor de investigación que han desarrollado los promotores del proyecto para emprender una herramienta tan útil desde un punto de vista social, tanto en el ámbito español como europeo.

El proyecto Amarre es un proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación que ya está disponible para las empresas de transporte y cargadores que deben adaptarse a la nueva normativa que habrá en el ámbito europeo a partir de mayo de 2018.

Fuente: radiohuesca.com